Santos Laguna consiguió su segunda victoria en el Apertura 2016 de la mano de José Manuel de la Torre, esta vez frente a Pumas quien todavía no gana de visitante en el actual certamen.
Los laguneros dieron los primeros avisos con disparos desde afuera del área, hasta que en uno de ellos cayó el error del Pikolín Palacios el cual no pudo sostener un balón y aprovechó Mauricio Cuero para mandar el esférico al fondoa los 43 minutos de partido e irse al descanso con la ventaja.
Los universitarios lograron empatar el partido con un potente remate dentro del área de Jesús Gallardo a los 55 minutos, sin emabargo el Chepo de la Torre ajustó líneas y de la mano de Jonathan Rodríguez se volvió a poner al frente en el marcador a 20 del final.
Sólo dos minutos después, una falta dentro del área auriazul fue sancionada por el árbitro central como penalti, y fue el mismo Rodríguez a los 73 minutos quien puso el tercero en favor de los verdiblancos.
Agustín Marchesín se lució con un par de atajadas importantes durante el encuentro y salvó a su escuadra de los embates universitarios.
A pesar del resultado, Santos seguirá siendo penúltimo de la tabla general al llegar a 8 puntos y sólo superar a Jaguares, por su parte Pumas se quedará con 14 unidades.