Pumas sigue rompiendo sus propias marcas y mejorando sus estadísticas, y este domingo contra los Gallos Blancos de Querétaro podrían hacerlo nuevamente, siempre y cuando Eduardo Herrera e Ismael Sosa marquen mínimo un gol ante su gente.
Y es que hace siete años que ningún delantero de los Pumas marca 10 goles en un torneo. El último que lo hizo fue el atacante argentino Esteban Solari, cuando en el torneo Clausura 2008 marcó una decena de anotaciones, y actualmente tanto Lalo Herrera como el ‘Chuco’ Sosa tienen la posibilidad de igualarlo, o incluso pasar la marca del ‘Tano’ que nadie ha podido superar; aunque en el Clausura 2014, Martín Bravo se quedó a un tanto de lograrlo, pero una lesión se lo impidió y terminó con nueve goles.
Hasta el momento, tanto el mexicano como el argentino son los goleadores del cuadro universitario y este mediodía alguno de los dos, o incluso ambos, podrían implementar una marca en los últimos años para los auriazules y con ello pasar a la historia del club hasta que otro jugador felino termine con la estadística.
Sin embargo, no será sencillo, pues delante tendrán al Querétaro, equipo que con el paso de los partidos ha mejorado, e incluso aún peleará por hacer efectiva la posibilidad que tiene de clasificar a la Liguilla.
En las últimas tres visitas de los Gallos Blancos al Estadio Olímpico Universitario, Pumas sólo les ha podido ganar en una ocasión (3-0 en el Torneo Clausura 2013); de las dos restantes, una la perdió, y la más reciente, la de la temporada anterior, la empató a un tanto.
Y después de haber perdido el partido pasado que jugaron en CU (2-3 contra Jaguares), los Pumas querrán cerrar su participación de local en la Fase Regular del torneo de manera casi perfecta, y ello implica hacer todo lo posible por detener a Emanuel Villa, quien con 12 anotaciones es el actual líder de goleo individual del torneo y en 2012 fue parte del cuadro del Pedregal.