'Puebla Femenil ha demostrado que puede hacer mucho': Brissa Rangel
Un proyecto serio y las ganas de salir adelante en una profesión aún dominada por hombres, fueron las bases para que Puebla Femenil mostrara con resultados que pueden ser capaces de pelear por un título, pues en apenas su segundo torneo en la Liga profesional disputarán su primera Liguilla.
Sin embargo, aunque La Franja se quedó a un solo puesto de lograr la clasificación en su debut en el balompié femenil (Apertura 2018) y en el actual Clausura 2019 están entre los ocho primeros, su situación económica se encuentra en desventaja; pese a ello, han sabido sacar adelante su sueño de ser futbolistas, así lo aseguró la portera franjiazul, Brissa Rangel en entrevista para RÉCORD.
"Es una gran institución que con pocas cosas sabe explotar para lograr grandes resultados, siento que me ha enseñado que con poco se puede hacer mucho. Estamos fuertes gracias a la unión que existe en la forma humana que tiene cada una, consientes de que va a ser algo complicado, pero que tenemos la capacidad de enfrentarnos a cualquier equipo que está en la Liga", señaló.
En esa misma situación se encuentra Lobos BUAP, quien en su primer torneo fue sexto lugar del Grupo 1, por lo que ambos equipos poblanos han demostrado el hambre y la capacidad de pelearle al tú por tú a los clubes mayor consolidados.
"La resiliencia que tienen al ver que somos equipos que a lo mejor no cuentan con tantos recursos como otros, pero que nos pudimos adaptar, también al hecho de que se inició el proceso dos torneos después de todos los demás equipos, siento que esa parte de poderse adaptar por lo que se tiene, lo bueno y lo malo poderlo hacer algo positivo, creo que es lo que nos caracteriza y también esa garra de luchar cada balón, de correr a todas las jugadas y ser disciplinadas en cuestión tácticamente que ambos lo somos, nos ha permitido competir al tú por tú con cualquier equipo", recalcó la guardameta de 28 años.
Por su parte, el estratega de La Franja Femenil, Jorge Gómez, aseguró que la tarea de los clubes recién integrados es siempre mantener a sus jóvenes jugadoras convencidas que pueden dar la pelea a chicas de mayor experiencia, resultado que les ha favorecido para desplazar de los primeros puestos a los grandes del balompié femenino.
"Estoy convencido que haciendo un buen trabajo los equipos van a crecer, más en este grupo que los planteles salvo América y Pachuca tienen jugadoras con experiencia muy basta, los demás equipos son equipos muy trabajadores que tenemos que tener a nuestras jugadoras convencidas, trabajando físicamente, técnicamente, tácticamente para poder competirles y creo que eso nos ha dado a este grupo en particular un crecimiento. Esa parte estoy convencido que es lo que estamos haciendo bien, algunos con sus proyectos y objetivos, pero creo que el trabajo nos ha dado el crecimiento y es lo que va a hacer que esta Liga se siga consolidando", comentó el director técnico para RÉCORD.
La calidez y entrega con la que las jugadoras disputan cada partido fue lo que motivó a Gómez a apostarle de lleno al balompié femenil pues asegura que su disponibilidad ha logrado que los resultados se obtengan rápidamente.
"Si bien soy nuevo en la Liga como director técnico conozco muy bien la Liga desde sus jugadoras antes que estuvieran en la Liga por los procesos de Selección, incluso trabajé con muchas de ellas en los centros de formación. El futbol femenil es muy noble, tú empiezas a trabajar dedicadamente y los resultados los comienzas a ver muy rápido, las jugadoras tienen una gran disposición por trabajar y aprender", comentó.