Andrés Fassi respira futbol. Es charlista, conversador. Sabe y orienta. Indica el camino tanto en el Pachuca, con el fichaje estelar del japonés Keisuke Honda, como en la Selección Mexicana.
En una charla con RÉCORD, el vicepresidente Tuzo desmenuza la actualidad de los Tuzos y del combinado mexicano. Ni al Pachuca ni a la Selección les ha alcanzado en los Mundiales. ¿Pero bastará?
Pachuca sorprendió al futbol mexicano con el fichaje bomba de Keisuke Honda...
Es un jugador de mucha jerarquía, de los mejores que ha habido en Europa, el referente en la historia del futbol japonés, un ícono. Contentos para que nos apoye en los objetivos tanto a nivel nacional como internacional, para defender a México en el Mundial de Clubes.
Y con su llegada, los Tuzos se confirman como un equipo ‘ligerito’, dinámico...
Velocidad, liviano, desequilibrio en el uno contra uno, muy técnico, le pega muy bien a la pelota. Va de acuerdo a las características que pretende nuestro entrenador Diego Alonso. Seguiremos siendo un equipo vertical y agresivo.
Pachuca se arma para ganar los dos torneos que afrontarán...
Tenemos el compromiso de ser protagonistas y de defender a México en el Mundial de Clubes; el Campeón de Libertadores y el Real Madrid son los candidatos para ganarlo. Nosotros vamos con la expectativa y la ilusión de hacer lo mejor posible.
¿Cuáles son las lecciones aprendidas en los anteriores Mundiales de Clubes en los que han participado?
Lo que más hemos aprendido es que el futbol esta muy globalizado, que es muy difícil jugar contra la velocidad del campeón de Oceanía, de Asia o África. En apariencia pensamos que estamos en un nivel superior y la realidad ha demostrado que no. No hay rival chico.
Con ansias de que ya arranque el torneo local, pero vivimos un paréntesis con Selección Nacional, con Copa Confederaciones y Copa de Oro, ¿Cuál es tu lectura del proceso del técnico Juan Carlos Osorio?
Los balances se hacen al final, todos vamos aprendiendo, hay que tener humildad para aprender, basado en la experiencia de los resultados hay que generar cambios para mejorar. Tiene que haber modificaciones en la estructura del manejo, estará en él interpretar todo lo que va generando México y todo lo que el combinado necesita cambiar para que no haya margen de error en las decisiones en el Mundial.