Pareciera ser que equipo al que va a jugar Edson Puch, el país donde milita sufre de un terremoto, ya que el que padeció México el pasado martes, es el tercero en la cuenta del delantero chileno, quien anteriormente vivió en carne propia los ocurridos en Chile y Ecuador.
“Fue algo muy parecido a lo que viví en ese entonces (en Ecuador). Tuve la misma experiencia. Lo peor es ver a las víctimas, los edificios y las casas caídas. Es algo demasiado triste”, aseguró el futbolista andino en una entrevista para el diario Mercurio de Chile.
En esa ocasión, Puch compuso una canción de rap titulada ‘Hay que ser agradecidos’, dejando en claro que siempre ha sido solidario con dichas desgracias y que en nuestro país no será la excepción, pues con su actual equipo, los Tuzos del Pachuca, estarán recibiendo víveres en el Estadio Hidalgo.
“Por supuesto. Vamos a colaborar con el equipo. El Hidalgo funciona como centro de acopio para las víctimas y los jugadores son parte del personal de apoyo. Igual en lo que esté en mis manos, voy a ayudar a los damnificados también por mi cuenta”, sentenció Edson.
“Gracias a Dios estamos bien. Se sintió bastante fuerte aquí; pero salvo el susto, no nos pasó nada malo. Por suerte, estaba solo en la casa”, añadió el jugador, que además confesó que pese a que ‘está acostumbrado a los temblores’ por ser de Iquique, quedó “impactado” tras ver las imágenes de lo sucedido en nuestro país a raíz del temblor del pasado martes.