Terminó la Jornada 2 del Clausura 2018 y aquí repasamos las acciones más destacadas que se sucitaron dentro de las canchas de la Liga MX durante el fin de semana.
El mejor partido de la segunda fecha del certamen lo protagonizaron América y Pachuca, quienes se midieron en el Estadio Azteca y arrojaron un vibrante empate a dos goles en el que Henry Martín se volvió a hacer presente en el marcador. Las Águilas estrenaron 'plumaje' y los Tuzos les arrebataron los tres puntos frente a su gente en los últimos minutos del partido.
La jugada más vistosa ocurrió en el Estadio Universitario, cuando 68' Tigres buscaba la portería rival y después de varios rechaces por parte de la zaga y el guardameta, Ismael Sosa le cedió el balón a André-Pierre Gignac para que éste empujara el esférico al fondo del arco y hacer el 2-1 de la victoria, la cual significó el primer triunfo del actual Campeón en el Clausura 2018.
Sin duda, el gol que se robó los reflectores fue el de Rafael Baca en el duelo entre Chivas y Cruz Azul. El delantero de La Máquina sacó un disparo desde fuera del área al 77' para darle la vuelta al marcador y encaminar el primer triunfo del equipo dirigido por Pedro Caixinha en la presente campaña.
Lamentablemente, un silbante vuelve a ser el villano de la Fecha 2. El árbitro Fernando Hernández llevó las acciones del encuentro entre Chivas y Cruz Azul, en el que dejó escapar dos penaltis a favor del cuadro rojiblanco, situación que cambió el rumbo del partodo en el Estadio Akron.
Sin duda alguna, Nicolás Castillo se perfiló a ser la 'estrella' de la Jornada. El artillero chileno consiguió su segundo doblete del torneo frente al Atlas en la victoria de Pumas por 3-1 para que el cuadro Auriazul se ubique en lo más alto de la clasificación y registra cuatro anotaciones, colocándose como líder de goleo junto a Djaniny Tavares de Santos.
Por último, en ese mismo encuentro disputado en Ciudad Universitaria, Jaine Barreiro cometió el peor error de la segunda Jornada al recibir mal un pase en última línea, acción que se desencadenó en la recuperación de Nicolás Castillo y el gol de Matías Alustiza al 32' para colocar el 2-0.