Tras concretarse las negocioaciones entre Cruz Azul y el cuadro de Lanús por el fichaje de Iván Marcone, el mediocampista argentino se unirá al selecto grupo de futbolistas sudamericanos que arribaron a al Liga MX procedentes del conjunto de Buenos Aires .
Si bien es cierto que equipos como River Plate y Boca Juniors cuentan con los elementos de más proyección internacional, algunos de sus jugadores han pasado de noche por el balompié nacional, mientras que los granates han sabido robarse los reflectores del futbol azteca.
Desde la llegada Rodrigo 'Rengo' Díaz en 2005 para jugar con los Diablos Rojos del Toluca, el conjunto granate se ha convertido en uno de las escuadras sudamericanas que más futbolistas aporta a la Liga MX gracias a la calidad de sus elementos.
En ese sentido, equipos como América, Pumas, Santos y Tigres se han decantado en los últimos años por la contratación de algunos elementos procedentes del cuadro de la capital agentina como: Agustín Marchesín, Guido Pizarro, Paolo Goltz, Mariano Pavone, Carlos Izquierdoz, entre otros.
Cabe destacar que la detonante de la invasión granate se produjo en 2014, cuando América y Santos realizaron las contrataciones de Goltz e Iquierdoz, quienes de inmediato llenaron el ojo de la afción mexicana.
Posteriormente, el conjunto lagunero se hizo con los servicios del guardameta Marchesín y del atacante Diego González. Mientras que los Tigres harían lo propio con el mediocampista Guido, quien hoy en día milita en el futbol europeo
Asimismo, es importante decir que cada uno de estos elementos ha alcanzado la gloria con sus respectivo equipos, pues todos saben los que es coronarse en México a nivel de Liga o incluso en el plano internacional.