Jugadoras de América, 'embajadoras' de programa de alto rendimiento
La Clínica de Resonancia Magnética Gric presentó este viernes el plan de terapia física y rehabilitación dirigida a los deportistas de alto rendimiento, en sus instalaciones ubicadas en Plaza Básica.
Y, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este evento contó con la presencia de las jugadoras de la Liga Mexicana de Futbol Femenil (LIMEFFE) y las de la Liga MX Femenil, Jana Gutiérrez y Eleisa Santos, ambas defensoras de las Águilas del América.
“Siento que el enfoque está muy bien, también que se dediquen a cuidar la alimentación y la psicología porque son aspectos muy importantes para competir. La prevención es algo muy importante, el que te hagan un chequeo general y que vean el fortalecimiento de tus rodillas o tobillos te ayuda a evitar una lesión y muy probablemente una operación”, mencionó Eleisa, zaguera oaxaqueña de 21 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DENEVA Y ALUSTIZA INTERCAMBIAN PLAYERAS DE PUMAS EN DÍA DE LA MUJER
Tanto Jana Gutiérrez como Eleisa Santos destacaron la importancia de que las mujeres que practican el futbol amateur acudan frecuentemente a este tipo de clínicas, pues, en muchas ocasiones, los clubes no se hacen responsables cuando sufren alguna lesión durante las visorias, lo cual podría impedir que cumplan su sueño de jugar en la Liga MX Femenil.
La Clínica Gric no está sola en este proyecto, pues cuenta con el apoyo de varios aliados estratégicos, entre ellos Clínica Coapa, Cambio y Fisio Vita.