Terminó la antepenúltima fecha del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil y con ello se movieron los números y las posiciones de la clasificación, en donde las escuadras comienzan a perfilarse para acceder a la Liguilla.
América protagonizó uno de los cambios más drásticos ya que con su agónico triunfo de 2-0 ante Veracruz se colocó en la parte más alta del Grupo 1 con un total de 32 unidades.
Las Águilas se mantienen un lugar abajo del primer puesto de la Tabla General ya que con dos unidades más, Tigres mantiene el liderato absoluto del torneo y lo confirmó al golear 1-5 a Monarcas.
Pese a que Pumas ganó 1-2 a Toluca, no fue suficiente para subir de puesto ya que se mantienen en la cuarta posición del Grupo 1 con 26 unidades, mientras que las Diablas son tercero con 27.
En ese mismo sector se encuentra Cruz Azul, quienes a dos jornadas de que concluya la Fase Regular del torneo sumaron su primer triunfo del Apertura 2018 tras imponerse 3-1 a Tijuana.
Con sus tres primeros puntos se mantienen en el sótano de la clasificación con un total de cinco unidades, arriba se encuentra Santos, quienes pese a que igualaron por la mínima ante Atlas sólo suman seis puntos.