En Necaxa el trabajo y la humildad han sido la clave del éxito, y de cara a la Semifinal contra el América, al técnico Luis Alfonso Sosa no le espanta el rival, pues sabe que no se detendrán en conseguir su objetivo que es avanzar a la Final.
“Yo no he visto a un equipo que gane antes de jugar los partidos y las Liguillas hay que saberlas jugar también. Tenemos muy claro lo que queremos, trabajamos para conseguirlo, la fórmula es trabajo, humildad, dedicación y tampoco nos sentimos menos que nadie, puede pasar cualquier cosa, independientemente del rival que tengas enfrente”, señaló.
El título ya no es un sueño...
He vivido situaciones similares y por eso me deja con mucha confianza. He estado en equipos en los que no daban absolutamente nada por nosotros y fuimos campeones, ahora no es la excepción tampoco.
¿Cómo ves al América?
Es un rival de mucha jerarquía, con grandes jugadores, ahora nos toca en Liguilla y es un equipo que siempre representa una dificultad importante y hay que prepararnos para todo.
La Volpe cuenta con más experiencia en Liguillas, pero no es imposible vencerlo...
Es una gran diferencia que hay entre los partidos que él tiene dirigidos y los míos, y más en estas instancias, pero lo buscaremos.
En lo personal también te has sacado varios pendientes. Lo de UdeG no fue fácil...
Sí, pero analizando fríamente ese pendiente fue bastante bueno el torneo. Nos dolió, ahora lo que hemos hecho con Necaxa ahí sí en lo personal me pone bien. Pero más allá de que sea personal me interesa más lo institucional y en ese sentido logramos regresar al equipo a Primera División y en este momento tenerlo en Semifinales.
Hubo violencia en el Estadio Hidalgo el domingo y un aficionado de Necaxa fue atacado...
Por más pasión que haya por un equipo y por más que te pueda doler un resultado, no puede suceder esto.