Alejandro Palacios, portero de los Pumas, se ha convertido en la clave para que su equipo esté en la parte alta de la clasificación general, ya que las actuaciones del Pikolín han valido cinco de los siete puntos que ostenta actualmente el conjunto universitario.
Palacios ha conseguido mantener en cero su puerta tras tres fechas disputadas, registrando el 100 por ciento de efectividad defendiendo los tres palos auriazules, al detener los diez disparos que le han mandado los delanteros rivales, según indica el portal de estadísticas Opta.
“Nunca he buscado el lucimiento personal, mi esfuerzo está dirigido al bienestar del equipo, es parte de la obligación y más por la posición que tengo, que es de gran responsabilidad. Para mí, ser portero es la posición de mayor responsabilidad de toda la cancha”, dijo el cancerbero.
Aunque no es el único portero del futbol mexicano que ha mantenido en cero su puerta, ya que Nahuel Guzmán y Óscar Pérez tampoco han recibido gol en este torneo.
El meta de los de CU destaca sobre los otros dos debido a que ha detenido dos penaltis, que significaron dos puntos contra Chivas, ya que en caso de no detenerlo el juego hubiera concluido empatado y contra León, donde evitó que La Fiera se fuera al frente, lo que propició el triunfo tras el gol de Javier Cortés.
“Uno como profesional tiene que analizar su trabajo, lo bueno, mantenerlo y lo malo, mejorarlo. Sabía que uno de los objetivos a mejorar eran los penaltis, porque son decisivos e importantes en el resultado o inclusive en un campeonato. Hemos estado mejorando y trabajando”, indicó.
Con ello, Pumas está cerca de batir una marca, ya que de no recibir tanto hasta el minuto 82 contra Nexaca esta noche, rompería su mejor inicio en torneos cortos al llegar a 352 minutos sin ver caer su puerta.