Sin hacer mucho ruido, los Rayos del Necaxa pasaron por encima del Puebla para colocarse momentáneamente entre los líderes del Clausura 2019, en el arranque de la fecha 5 del certamen.
El conjunto de Guillermo Vázquez superó con autoridad a la escuadra camotera, que nunca se encontró en el terreno de juego a pesar de que se vio adelantado en el marcador con el tanto de Vladimir Loroña, al 7'.
Y es que sin importar la ventaja, el conjunto local padeció ante la movilidad de los atacantes necaxistas, quienes supieron aprovechar las bondades en la marca y que encontraron la igualada a los 12 minutos de juego, por obra de Ángel Sepúlveda.
Necaxa apostó todo por el triunfo y rápidamente fue recompensado en su postura, con un golazo a la contra de Brian Fernández en la recta final del primer tiempo.
Para los segundos 45', Puebla intentó igualar los cartones, pero fueron los hidro rayos quienes acertaron el golpe definitivo, nuevamente en un contragolpe magistral que culminó de manera elegante Brian fernández, al 48'.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SUPER BOWL LIII: DÓNDE Y A QUÉ HORA VERLO
Cuando la cosa no podía empeorar, la visita se dio el lujo de dar un cuarto y último golpe, esta vez, por obra de Facundo Castro en tiempo de reposición.
Con este resultado, la escuadra de Aguascalientes se coloca momentáneamente entre los punteros del campeonato, igualando en diez puntos a Rayados y Atlas, aunque con un partido menos.
Por su parte, los dirigidos por Enrique Meza perdieron la oportunidad de escalar posiciones en la tabla general y poco a poco se prenden las alarmas en el Cuauhtémoc, debido a la falta de resultados.