Los Rayos del Necaxa dieron un paso importante rumbo a la salvación, al derrotar 1-0 a los Tuzos del Pachuca quienes mostraron un pobre nivel futbolístico en la cancha del estadio Victoria.
A pesar de que los hidalguenses tuvieron jugadas de peligro en el área de Barovero, fueron los necaxistas quienes impusieron condiciones.
Hirving Lozano tuvo una oportunidad clara de gol al recibir un balón y sacar de su arco del guardameta argentino, sin embargo al momento de definir no tuvo suerte y Mario de Luna llegó a despejar el esférico.
Necaxa intentó poner en peligro la cabaña del Conejo con desbordes por la bandas, pero en la primera parte no encontraron la portería y al descanso el marcador indicó igualdad en la pizarra.
Fue hasta el segundo lapso cuando Maximiliano Barreiro controló el balón y se enfiló al área, pero antes de entrar a ésta sacó un disparo para vencer a Oscar Pérez quien sólo observó como el esférico entraba en su portería.
Alfonso Sosa comenzó a mover sus piezas y metió al campo a Fernando Meza y Claudio Riaño, los cuales le dieron estabilidad al equipo y los Rayos se llevaron los tres puntos.
Necaxa consiguió su primer triunfo del Clausura 2017, mientras que Pachuca perdió el invicto en el certamen.