En un ambiente hostil, resultado de la violencia que se vivió previo al duelo de la Jornada 10, se desarrolló la edición 117 del Clásico Regio en donde Tigres y Rayados tuvieron que conformarse con un desepcionante 0-0 en el Estadio Universitario.
El duelo en el Volcán arrancó con un cambio por lesión para Monterrey luego de que José Basanta sufriera un tirón en la pierna izquierda en su intento por terminar con el ataque de André-Pierre Gignac.
Las acciones continuaron con más claridad para el cuadro dirigido por el técnico, Ricardo Ferretti; sin embargo, el esférico no estaba a favor de nadie y ambas escuadras tuvieron que marcharse al descanso sin hacerse daño.
Ya en la parte complementaria, Rayados ejerció presión y lo consiguió con un remate de Rogelio Funes Mori que el meta felino, Nahuel Guzmán alcanzó a desviar para evitar que el balón no entrara. Del otro lado, Eduardo Vargas remató a quemarropa, pero el balón se fue rozando el palo derecho de Marcelo Barovero sin encontrarse con el gol.
Y, aunque Tigres se quedó con 10 hombres al minuto 76 por la doble amarilla a Juninho, lo que prometía ser un encuentro lleno de contundencia, terminó con un triste marcador que concluyó la Fecha 10 del Torneo Apertura 2018.