TBT: El día que Monterrey 'descendió' a Tigres
"¡Se acabó! Monterrey ganó. ¡Tigres de la Autónoma de Nuevo León está en Segunda División! Dios bendiga a todos los que le hicieron daño a este equipo" - 'Don Rober'.
El presente de los Tigres de la UANL es uno de los más brillantes de cualquier equipo mexicano en los últimos cinco años; sin embargo hace un par de décadas los felinos la pasaron tan pero tan mal que perdieron la categoría, irónicamente, al ritmo de 'Se fue' de Laura Pausini. Al tiempo que Víctor Manuel Vucetich, téncico felino en aquel entonces, se resignaba a descender.
Era el 24 de marzo de 1996. El calor azotaba la 'Sultana del Norte' y los Tigres se presentaban en el Volcán en busca de un milagro para no perder la categoría; debían ganar y esperar una combinación de resultados. El rival: el más odiado, el más aborrecido, el eterno, el detestado... el Monterrey.
La edición número 51 del Clásico Regio terminó 2-1 a favor de Rayados. El milagro no ocurrió y el Monterrey, su más acérrimo rival, había 'descendido' a los universitarios. En aquel partido los felinos comenzaron ganando con gol de Omar Arellano; sin embargo primero un tanto de Sergio Verdirame y después uno más de Luis Miguel Salvador condenaron a 'La U' que vio como su Volcán se volvía un infierno, el de la Segunda División.
Sobre este episodio hay cierta controversia entre aficionados de entre uno y otro equipo pues, más allá de si le ganaba o no a Rayados, la UANL igual habría descendido porque Morelia no perdió con Veracruz.
Pese a esto, los fans de Monterrey siempre recuerdan que los felinos perdieron frente a los albiazules su último juego en Primera División; fue el día que Tigres descendió.