La Liguilla quedó lista y el duelo entre Santos Laguna contra Monterrey, es un compromiso que 'sacará chispas', pues ambos se han encontrado en diversas ocasiones en la Fiesta Grande y son juegos de alarido.
Pero como no recordar aquella Semifinal del Clausura 2008, cuando ambas plantillas se encontraron y dieron un juego que se recordará siempre, teniendo como el héroe a Fernando Arce.
En aquel duelo de Vuelta en el Estadio Corona, el marcador global se encontraba a favor de Rayados por 3-2. Los de La Comarca echaron toda la 'carne al asador' en busca de una anotación que les diera el pase a la Final, misma que llegó de manera agónica.
Justo al minuto 93, Jorge Iván Estrada mandó un centro al área norteña, Jonathan Orozco no logró alejar el balón de manera adecuada y quedó 'muerto' en el aire, situación que aprovechó Fernando Arce para conectar el esférico de cabeza y mandarla al fondo.
La locura se desató en el inmueble lagunero, el estratega Daniel Guzmán y el resto de los jugadores lo festejaron con enjundia. Por otro lado, Ricardo La Volpe, técnico de Monterrey, no podía creer lo que pasaba en el último minuto del duelo.
Santos avanzó a la Final donde enfrentó a Cruz Azul, y con global de 3-2 se llevaron el campeonato del Clausura 2008.