Después de igualar a un tanto ante Necaxa, el conjunto de Monterrey consiguió su clasificación a la Liguilla al llegar a 27 unidades, mismas que colocan momentáneamente a los regiomontanos en la cuarta posición de la tabla.
Los dirigidos por Diego Alonso iniciaron el partido de muy buena forma, adueñándose del balón y generando ocasiones de peligro, tanto que solamente les bastaron nueve minutos de juegos para abrir el marcador, gracias a un derechazo de Dorlan Pabón que se incrustó al fondo de las redes.
Tras el gol encajado, los locales quisieron reaccionar y, al minuto 18, estuvieron cerca de empatar, pero el esférico pasó por encima del travesaño, tras un remate de cabeza del chileno, Víctor Dávila, quien estuvo de frente a la portería resguardada por Marcelo Barovero.
Para la segunda parte, los hidrocálidos salieron con una propuesta más ofensiva, para tratar de alcanzar a los regios en el marcador y fue hasta el minuto 71 que lo lograron. Con un cabezazo, Luis Felipe Gallegos, mandó el balón al fondo de la portería, tras un recentro de su compañero, Brian Fernández.
Con este resultado, Rayados aseguró su lugar en la Fiesta Grande a falta de una fecha, mientras que la escuadra de Aguascalientes, se despidió de su afición de un torneo para el olvido, en el que marchan en la antepenúltima posición.