Francisco Chacón se convirtió en el principal actor del polémico triunfo por la mínima de Morelia, después de que Sosa detuviera un dudoso penalti a favor del Toluca y terminara inmediatamente el encuentro.
El árbitro central del partido esperó más de seis minutos que se pudiera cobrar la pena máxima señalada a favor de los Diablos, situación que ocasionó que el central supuestamente advirtiera a los jugadores del conjunto escarlata que finalizaría el cotejo después de que Barrientos pateara el balón desde los once pasos.
Tras la falla del elemento choricero, y pese a que su contrarremate había terminado dentro de las redes purépechas, Chacón pitó, sentenciando la victoria a favor de los visitantes; situación que desató la furia de todos los jugadores del conjunto local.
El partido tuvo pocas acciones de peligro y aunque los Diablos tuvieron el apoyo del público local para imponerse en el marcador, no fueon capaces de poner en aprietos a Sosa.
Fue hasta la segunda mitad del encuentro que Monarcas logró callar a la afición choricera, todo tras una buena jugada que terminó con un remate dentro del área por parte de Diego Valdés, sentenciando la victoria a favor de los visitantes.
Sin embargo, fue hasta el 92', después de que se habían agregado 180 segundos más; que Chacón señaló un dudos penalti a favor del Toluca, mismo que tardó poco más de ocho minutos en ser cobrado.
Barrientos disparó, pero Sosa adivinó la trayectoria del balón, para así concretar el triunfo a favor de su equipo, que sueña con permencer en la Liguilla del A2017.
Con este victoria, Morelia se ubica en la tercera posición, gracias a su diferencia de goles, pues está empatado con en 26 unidades con León y América; por su parte, Toluca cayó hasta el séptimo lugar, al quedarse con 23 puntos, situación que pone en peligro su participación en la Fiesta Grande del futbol nacional.