Una feria de goles fue la que se vivió en la frontera, ya que Monarcas se impuso 3-2 al conjunto de Tijuana y, con este triunfo, los michoacanos se colaron a los primeros ocho lugares de la tabla, teniendo en sus manos el pase a la Liguilla a falta de una fecha.
No obstante, con la victoria conseguida, los dirigidos por Roberto Hernández han eliminado a Chivas de la contienda por un lugar en la Fiesta Grande, ya que matemáticamente los tapatíos se han quedado sin posibilidad alguna de alcanzar dichos puestos.
La Monarquía escaló a la octava posición de la clasificación, al llegar a 25 puntos, cinco más que El Rebaño, gracias a una anotación de Sebastián Vegas y un doblete de Miguel Ángel Sansores que dieron el triunfo a los suyos sobre Xolos; Antonio Nava y Fabián Castillo anotaron por parte de los fronterizos.
Para este compromiso, la escuadra michoacana cumplió con su objetivo que era llevarse los tres puntos a casa, para así no tener que depender de ningún equipo para avanzar a la Liguilla, después de superar en el marcador a unos fronterizos ya eliminados.
En el encuentro disputado en el Estadio Caliente, los visitantes pegaron primero. En la recta final del primer tiempo, Miguel Sansores puso el 0-1, tras rematar de gran forma de cabeza un tiro de equina cobrado por Rodolfo Vilchis.
Para la parte complementaria, los locales supieron reaccionar e igualaron el marcador a los 52 minutos de juegos, con una anotación de Antonio Nava. Sin embargo, el gusto les duró poco, pues ocho minutos después Sebastián Vega volvió a poner en ventaja a los michoacanos.
Pero el colombiano Fabián Castillo, volvió a poner tablas el partido con el segundo gol de Xolos al 71'; en la recta final del encuentro Miguel Sansores puso cifras definitivas, al marcar su segundo gol de la noche y el tercero en la cuenta visitante.