REDACCIÓN RÉCORD
A Edwin Hernández le ha costado encontrar su lugar con las Chivas, no suma ni el 50% de minutos totales que se han disputado en el torneo; perdió la batalla en el once titular con los jóvenes.
Sin embargo, el futbolista aseguró que no se arrepiente de haber fichado por el Guadalajara en el pasado mercado, pues sabe que es un paso importante en su carrera y luchará por consagrarse en el conjunto que dirige José Manuel de la Torre.
“En la vida se toman decisiones y para mí fue la correcta (venir a Chivas). Mis expectativas son las mismas, la decisión la asumo como correcta; estar aquí me hace seguir luchando. Sé que me vine a ganar un lugar y sé que me va a costar, pero sigo con los mismos sueños y expectativas”, expresó Hernández.
Aun así, el otrora jugador del León tampoco se conforma y reconoce que no es sencillo tener que esperar su turno entre los suplentes, mas respeta las decisiones del cuerpo técnico.
“A ningún jugador le gustar estar en la banca. Son cosas del técnico, ellos sabrán en qué cosas estoy fallando. Yo estoy consciente del trabajo que he hecho, ya no me corresponden a mí esas instancias; pero a la hora de jugar, es el técnico el que decide”, recalcó.
La escuadra rojiblanca cerró su semana de trabajo y este jueves parten a los Estados Unidos, donde el sábado enfrentarán al 'Los Panzas Verdes'. El descanso por la fecha FIFA, a juicio de Hernández, vendrá de maravilla para pulir detalles, de cara a la segunda parte del torneo.
“El equipo está muy bien, motivado por el último partido que se jugó; eso es bueno anímicamente. Se ha trabajado de igual manera para sacar los resultados. La fecha FIFA nos sirve para sacar algunos puntos y mejorar algunas cuestiones”, valoró.