El mejor goleador mexicano de Liga MX tiene 19 años edad y hambre feroz por ser figura de nuestro fubol. El camino a la trascendencia lo pavimenta con anotaciones sensacionales en un equipo que ya es histórico en Liga MX: es José Juan Macías, futbolista que nació en Chivas pero ha encontrado en León la oportunidad de mostrar su creciente talento al ataque.
Va por su primera Liguilla y el Mundial Sub 20 con el Tri, pero antes, este fin de semana, por anotarle al que fue su primer amor deportivo, el Guadalajara.
J. J. es un futbolista distinto, no sólo por el talento que ha desarrollado al ataque, que mejora con trabajo y estudio, sino por su mentalidad, ambiciosa, ganadora, arrojada, que le ha acarreado críticas, pero que lo impulsa a luchar por lo más alto. “No tengo techo”, lanza el juvenil en entrevista con RÉCORD desde el campo del Estadio León.
“El futbolista puede tener dos tipos de hambre: la de sacar adelante a tu familia o la de trascender, la de dejar un legado. Yo tengo de esta hambre, quiero ser figura, un ejemplo de motivación, de saber que se puede, ¡por que podemos! Todo está en la mente”, reflexiona José Juan, que luce mucho más maduro que los chicos de su edad.
“Tengo metas, pero no tengo un techo, no veo dónde pueda parar. Hoy creo que debo crecer en lo físico, en toma de decisiones en la cancha, en las inferiores me la tiraban larga y lo sacaba con el cuerpo, pero aquí ya no, tengo centrales fortísimos. Desarrollar hoy esa parte física me puede ayudar a meter más y mejores goles. Ahí debo explotar mi potencial al máximo y seguir con lo técnico", agregó.
El futuro a mediano plazo de J. J. aún se debate entre seguir anotando con La Fiera o volver al Rebaño, dueño de su ficha, pero con el cartel de romperredes probado. Ante tal dilema, la cita de este fin de semana cobra mayor relevancia: visitar al Guadalajara ahora con la playera escarlata.
“Tengo cariño a los dos, nací en Chivas y León me dio la oportunidad de sobresalir, le estoy tomando cariño grandioso, pero el futuro va a hacer decisión de las directivas, lo que más convenga para sumar de los dos lados.
"Yo lo que quiero es jugar, me debo al Club León. En el profesionalismo es lo que cuenta, quizás hoy no hay tantos jugadores que aman los colores, pero yo sí los amo, pero ahora me voy por el lado de jugar, donde los directivos decidan”, señaló el delantero.
Macías se dio tiempo para recordar a Matías Almeyda, quien lo guió y aconsejó de forma adecuada en sus inicios en el futbol y con quien mantiene una buena comunicación hasta la fecha.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUGADORES DE LEÓN HACEN PASILLO AL EQUIPO FEMENIL
"Desde que debuté, que metí varios goles y empezaron a hablar de mí, Matías me dijo: ‘no vas a salir a conferencia, no vas a salir a hablar’. Me ayudó, porque sabía de este carácter, sabía que no era el momento. Hablo mucho con él, aún le pido consejos y estoy al tanto de sus partidos. Más allá de que fuera mi entrenador, hicimos una amistad verdadera, y eso lo deja el futbol.
“Ayudó a guiarla (su mentalidad, porque la he tenido desde chiquito, gracias a mis padres. Mi padre es un señor con mucho carácter, cuando llega a cualquier lugar se le cuadran, y de mi madre he aprendido esa sensibilidad. Lo mamé de mi casa, mi personalidad viene de ahí”, reveló el artillero de La Fiera.