El delantero del León, Mauro Boselli hizo historia en la Liga MX, coronándose como máximo goleador del Apertura 2017, al sumar 11 tantos, al igual que Avilés Hurtado, de Monterrey.
Boselli logró su tercer título de goleo durante su estancia en el balompie mexicano, por si fuera poco, superó a Emmanuel Villa y Matías Vuoso, futbolistas argentinos que sólo ganaron dos veces ésta distinción.
Aunque aún falta una marca por romper, y es la de Carlos 'Charro' Lara, quien en 1962, defendiendo los colores del Zacatepec, había sido el único jugador argentino en ganar tres títulos de goleo en la liga mexicana; título que ahora compartirá con Boselli.
Sin embargo, quien también se coronó como campeón de la categoría fue Avilés Hurtado, quien registró su onceavo gol frente a Tigres, en el clásico regiomontano.
Después de haber ganado la corona de los goleadores en los torneos Apertura 2014 y 2015, Boselli ha sido el delantero más letal del campeonato y buscará redondear su actuación en el próximo duelo en la Liguilla.