Pumas comenzó un nuevo proceso para hacer del Estadio Olímpico Universitario una fortaleza y hoy, ante León, tendrán otra prueba de alto nivel.
De la mano de Bruno Marioni el cuadro universitario está dispuesto a hacer que sus rivales respeten CU, tal y como ocurría cuando su ahora entrenador jugaba con el equipo auriazul.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FELIPE MORA SE ENTERÓ POR WHATSAPP QUE YA NO SEGUIRÍA EN CRUZ AZUL
Después de vencer 1-0 al América, Pumas tiene más ánimo y garra que nunca, por lo que el partido de hoy ante el León será una prueba más para hacer valer su localía, pues este duelo podría representar que los auriazules hilen, después de casi dos años, dos victorias en CU.
Esta situación no ocurre desde el torneo Apertura 2017, con Francisco Palencia como estratega, cuando ganaron 1-0 a Pachuca en la Fecha 1 y posteriormente, 2-0 a Lobos BUAP, en la Jornada 4.
Además, los felinos buscarán, de paso, mantener la racha invicta de dos partidos de Copa MX y tres de Liga MX sin caer que registran desde la llegada del estretaga argentino.
Aunque León está entre los mejores equipos de la tabla general, las estadísticas de los enfrentamientos con Pumas en Ciudad Universitaria no dan un claro favorito, pues desde 2012, cuando La Fiera ascendió a la Primera División, ha visitado el Pedregal en seis ocasiones, de las cuales se registraron dos empates y el mismo número de victorias tanto para Pumas como para La Fiera.
Incluso, la última derrota de los auriazules ante Léon fue en la Jornada 13 del torneo Clausura 2016, cuando los universitarios eran dirigidos por Guillermo Vázquez y cayeron por un marcador 1-2.