Volvió la calma en Universidad y atrás quedó la racha de cuatro partidos sin ganar, pues Felipe Mora le devolvió el alma a David Patiño, y a todos los Pumas. Por que con dos goles confirmó su mejor actuación desde que viste el azul y oro, y o hizo cuando su equipo más lo necesitaba, y en una plaza que se les complica: León.
Pese a la falta de resultados en los últimos cuatro partidos de Liga y dos de Copa, Los Pumas se mantuvieron con el argumento de dentro de los primeros ocho; sin embargo, llegaron a León con la presión encima sobre todo porque los últimos días la permanencia del técnico Patiño se ha puesto en duda.Y esta vez cómo no dudar si León les traía malos recuerdos, pues en su última visita salieron con tres goles en contra.
El panorama auriazul se veía obscuro, pues su defensa iba 'parchada' y Mauro Boselli (delantero rival) había despertado.Arrancó el duelo y a tan sólo 16 minutos, la zaga puma perdió la pelota, por lo que de inmediato el ataque de La Fiera fue letal y Luis Montes puso adelante al León.
Pasó el tiempo y fue una realidad que Pumas no estaba jugando mal, incluso metió el aprietos a la zaga rival, aunque no concretó. Hasta que justo en la recta final del primer tiempo, Carlos González se encargó de hacer todo el 'trabajo sucio' para que Felipe Mora, quien había estado desaparecido en el partido, quedará solo frente a la portería y únicamente empujara la pelota, y así lo hizo. Empató a uno el marcador, y estaba por hacer lo mejor.
Arrancó la segunda mitad y con ello Pumas estaba dispuesto a rugir más que León, por lo que desde el primer momento mordió el área contrataría, y aunque en un par de ocasiones el árbitro ignoró manos en el área, tras una de ellas el rebote de la pelota quedó en los pies de Mora. El chileno no dudó y disparó directo al fondo de la red. Minutos después, el León se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Pedro Aquino.
León intentó, pero fue muy poco e incluso insuficiente para sacar siquiera el empate. Mientras que Pumas tuvo una victoria merecida después de haber peleado a lo largo de 90 minutos, pero además de tres puntos, logró que al menos durante la pausa de la Liga, puedan trabajar con calma, pero sobre todo su entrenador duerma con la tranquilidad de que permanecerá 'un rato' más al frente de los universitarios.