Los Esmeraldas de León aprovecharon la debilidad que en las últimas semanas han presentados sus 'hermanos' los Tuzos del Pachuca y se llevaron la victoria por 3-1, resultado que metió a los de Guanajuato momentáneamente a los primeros 8 lugares de la tabla.
A penas cuando el reloj marcaba el minuto tres del cotejo, Andrés Mosquera llegó hasta la línea de fondo y sacó un servicio preciso para que Mauro Boselli, actual líder de goleo del futbol mexicano, pusiera con un cabezazo el primero del partido.
Pachuca logró tener más la posesión del esférico y por varios minutos dio sensación de peligro en la meta de León, sin embargo La Fiera encontró nuevamente las redes con un cabezazo de Luis Montes, quien dejó sin opciones a Oscar Pérez para aumentar la ventaja de los locales.
No pasó mucho tiempo para que el encuentro comenzara a tener tintes de goleada, ya que al minuto 27 Andrés Andrade puso el tercero para los Panzas Verdes y así darle desde antes de la media hora prácticamente los tres puntos a los dirigidos por Gustavo Díaz.
Pachuca arriesgó y adelantó líneas para que Ángelo Sagal lograra ponerle cifra a la cuenta de Pachuca a los 51 minutos de partido, por lo cual los Tuzos comenzaron a soñar con una posible remontada.
Diego Alonso mandó a sus refuerzos al terreno de juego y buscó con el ingreso de Honda tener más la pelota para acercarse a la portería de León, quien también ajustó en la parte del medio campo y no permitió que los hidalguenses encontraran más goles.
Pachuca sumó su tercera derrota consecutiva y la presión comienza a llegar al banquillo blanquiazul, por su parte León comienza a despertar poco a poco en el Apertura 2017, luego de tener un inicio poco alentador.