Puebla respira; más después de haber impuesto su localía en el cierre de la Jornada 7, al vencer 3-0 a Jaguares.
La Franja logró abandonar el último lugar de la tabla general del Clausura 2017 y lo hizo de manera categórica en el Cuauhtémoc, dejando al León en la parte más baja de la clasificiación de la Liga.
Los poblanos se mostraron mejor en el terreno de juego, a pesar de que en los primeros minutos del encuentro, los felinos buscaron imponerse en territorio enemigo, después de un centro a balón parado, que no terminó siendo contactado por nadie.
Sin embargo, poco le duró el gusto a los visitantes y fue así como Puebla abrió el marcador, después de un buen remate de Miguez, quien sacó un potente disparo desde fuera del área de Moi Muñoz.
Poco antes de que llegara el entretiempo, Campestrini evitó el peligro que un centro por parte de Jaguares podía generar dentro de su área, en la última jugada de la primera mitad.
Para la parte complementaria, Acuña estuvo cerca de poner el segundo para los locales, pero Moi Muñoz salió de buena manera para evitar que el balón terminara en el fondo de las redes.
Pero fue al minuto 60, que las esperanzas de Jaguares de conseguir el empate se desmoronaron, después de que el árbitro señalara un penalti a favor de La Franja.
A pesar de Muñoz estuvo muy cerca de detener el disparo, David Toledo consiguió el segundo de los poblanos que los alejaba de la zona baja de la clasificación.
Puebla iría por más y lo conseguiría, a cinco minuto del silbatazo final, después de que Francisco Torres rematara dentro del área para así sentenciar el marcador.
La Franja consiguió su primera victoria del campeonato, misma que le permite escalar hasta la posición número 17, al llegar a seis unidades, mientras que Jaguares permanece con nueve puntos, en el lugar 10.