Dorados de Sinaloa se convirtió en el vigésimo sexto equipo en descender bajo el sistema de cocientes. Es también su segundo descenso desde el 2006, cuando eran dirigidos por Juan Manuel Lillo.
El cociente de 0.8387, es el peor registro para el Gran Pez, que en 2006 descendió con un cociente de 1.2059. Aunque no es el peor para un equipo que se va a una división inferior con este sistema, pues en la temporada 1990-1991, Cobras se fue con 0.6842.
Para José Guadalupe Cruz fue su primer descenso y no pudo ocultar su decepción tras la derrota ante Tigres, pese a que bajo su dirección, lograron 11 puntos antes de que se consumara el descenso.
“Hay todo tipo de sentimientos cuando la máxima ilusión de todo una institución, de un equipo, de todo un estado, es de ver a su equipo en la Primera División y no conseguirlo. Evidentemente a todos nos pone tristes y nos decepciona”, dijo el ‘Profe’.
Le restan tres partidos a Dorados y podrá despedirse con su afición en la última fecha del torneo ante León. Una afición, que a decir de Cruz, es de Primera División.
“Es extraordinaria la afición de Dorados, es una afición de Primera División, su ciudad, su estado, marca diferencia cada 15 días que somos locales".
"A pesar del inminente descenso que nos perseguía, la afición tenía tres cuartos o lleno el estadio, eso habla de pasión, de lealtad, de que no sólo se sigue el beisbol en esta región del país”, destacó.