Ante la adversidad que enfrenta Cruz Azul en este momento, en la institución están convencidos de que el proyecto de Francisco Jémez dará frutos, por lo que Eduardo de la Torre, director deportivo, aseveró que se mantendrán en la misma tesitura, y ya el tiempo les dirá si tuvieron o no razón.
“Se me hace muy anticuado decir morirme con la mía, nuestra perspectiva no es así. Nosotros vamos a vivir con la nuestra y buscar por todos los medios que ese convencimiento nos lleve al éxito. Al final seremos evaluados, ya habrá consecuencias de lo que se consiga o de lo que se deje de conseguir.
“Todo el plantel, cuerpo técnico y directivos nos sentimos muy orgullosos de estar en Cruz Azul, nos sentimos con mucha responsabilidad y creo que en lo que va de este torneo, por actitud, por profesionalismo y otras cosas no ha quedado. Los resultados indican otra cosa, pero tendremos que sobreponernos a esa situación y estamos en eso”, declaró el Yayo a RÉCORD.
De la Torre es consciente de que jugar bien no es suficiente para un club de la talla del Cruz Azul; no obstante, resaltó que en los análisis de los partidos encuentran señales positivas que generan confianza.
“Jugar bien también involucra ganar. Yo no hablo solamente de jugar bien porque es un término que se puede tener conceptualizado de diferente manera. Hay señales, hay muestras, hay indicios en partes de los partidos de que el equipo tiene posibilidades de levantar y hacer buenos torneos. He sido muy claro en que en la evaluación de los porqués hay respuestas que nos dan a pensar que el proceso puede terminar con muy buen rumbo”, indicó.
El directivo de La Máquina reconoció que el inicio no ha sido el esperado, pero que la paciencia será clave para salir del problema que ahora también involucra el descenso.