A raíz de la reciente incorporación de Stephen Eustáquio a Cruz Azul, Pedro Caixinha criticó los nexos y asociaciones que existen en el futbol mexicano entre promotores, técnicos o medios, a la vez que aseguró tener “las manos limpias” respecto al tema.
“En esta casa, el presidente, su hijo Robin (Álvarez), un servidor y Ricardo (Peláez) tomamos las decisiones, pero vemos que todavía hay muchas asociaciones en el futbol, que se generan entre periodistas, representantes, entrenadores de futbol, que de alguna manera quieren hacer presión en lo que puedan.
"Yo digo esto porque tengo las manos totalmente limpias, porque mi tejado es de vidrio, lo que he logrado es por mi trabajo. Cuando uno no debe no teme. Son evidentes las relaciones que existen pero nosotros hacemos nuestro trabajo. Parte de nuestro trabajo es elegir a los jugadores de la plantilla”, reveló el técnico portugués.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ROMANO ASEGURA QUE TIENE UNA CUENTA PENDIENTE CON CRUZ AZUL
Asimismo, Caixinha aseguró hacer todo en defensa de Cruz Azul, hecho por el cual afirmó que ante una eventual salida de la institución no se llevará “ni un lápiz” de la misma.
“Eso yo no sé (sobre Carlos Hurtado). Yo hablo del presente. Lo que puedo decir de una manera clara es que en el comité y en la parte deportiva, Ricardo y yo somos los que decidimos eso. Él tiene una frase: ‘de este club no me llevaré ni un lápiz, ni un solo lápiz'. Tengo mi contrato, valores y principios. Esa declaración es una prueba más de lo que hago en defensa de esta institución”, concluyó.