La 'fórmula' Peláez sigue entregando buenos dividendos para La Máquina en el Apertura 2018, pues siete de los nueve tantos que ha conseguido la escuadra cementera en la presente temporada han sido por obra de cuatro de los nuevos futbolistas que arribaron a la institución celeste.
No es un secreto para nadie que, desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva de Cruz Azul las cosas han cambiado radicalmente en el equipo; sin embargo, lo que llama la atención en el arranque de torneo es el peso específico y la pronta adaptación que han tenido los refuerzos, ya que en años anteriores quedaron mucho a deber.
Cabe destacar que dicha situación ha sido fundamental para que los celestes figuren como el único equipo invicto en la temporada, con cuatro triunfos y un empate.
En ese sentido, Elías Hernández, quien se ha convertido en una de las figuras del cuadro azul, también es el mejor romperedes de La Máquina, con tres anotaciones.
Por su parte, Milton Caraglio, Roberto Alvarado y Andrés Rentería, son los otros elementos cementeros que se han hecho presente en el marcador para el conjunto de Pedro Caixinha en 5 fechas.
Por otra parte, es importante decir que si bien los goles ganan partidos, la zaga cementera se ha comportado a la altura con la incorporación de Pablo Aguilar, quien ha entregado experiencia y equilibrio al cuadro bajo de La Máquina, que hasta la Jornada 5 marcha como el más sólido con una anotación en contra.