Dejar vivir al rival en los momentos clave es lo que ha llevado a Cruz Azul a cumplir 20 años sin conquistar un título de Liga. Así lo considera José Guadalupe Castañeda, quien señaló que La Máquina no sentencia los partidos y eso le ha costado caro.
“Ha pasado que van ganando y creen que ya ganaron y el rival se levanta y te mata por no haber matado rotundamente (...) Cruz Azul le ha dado vida al rival y por no matarlo y no ser sanguinario hemos perdido mucho”, dijo Castañeda.
Lupillo, quien se caracterizó por ser un defensa aguerrido, recomendó que lo primero que tienen que hacer los jugadores del actual equipo es no hacerse cargo de los 20 años de sequía.
“Nadie tiene 20 años jugando ahí sin ganar, los jugadores que llegan se ponen el saco de cemento y parece que ellos son los que llevan 20 años.
“Lo primero que tienes que hacer es quitarte la presión, no importa ganar, lo que importa es trabajar al 100 por ciento.
"En un partido es matar al rival, deportivamente hablando, pisotearle la cabeza y si te meten tres goles, meterles más, hay que aplastar al rival. Es lo que yo haría”, comentó Castañeda, quien lamentó que el equipo esté por cumplir dos décadas sin campeonato de Liga, pero dejó claro que eso no demerita la grandeza de la institución y que se ve reflejada en los ocho trofeos ligueros y su cantidad de fans.