Los penaltis se han convertido en el némesis de Cruz Azul en lo que va del torneo. Con la falla del sábado de Matías Vuoso ante Puebla, el cuadro celeste suma ocho unidades perdidas, ya sea por marcaciones a favor o en contra, los cuales los tendrían en segundo lugar de la tabla general con 23 puntos.
“No me quedo tan contento con el rendimiento futbolístico, pero sí con el esfuerzo. Perdimos una oportunidad importante de sumar tres puntos. Solamente falla el que tira”, dijo Tomás Boy tras el empate ante La Franja en la cancha del Estadio Azul.
A los cementeros les han marcado tres penas máximas en contra en la temporada, todas con polémica incluida. Tres provocaron empates y aunado a la falla de Vuoso este fin de semana, muestran que esos disparos le han costado caro a los capitalinos.
En el duelo de la Jornada 5 frente a Tijuana ganaban 1-0 al minuto 28; tres minutos más tarde el silbante Fernando Guerrero marcó la pena máxima tras un contacto de Omar Mendoza sobre Henry Martín, lo que culminó con el empate de los fronterizos.
Dos jornadas después llegó el Clásico Joven. Entonces La Máquina abrió el marcador al minuto dos, pero cerca del final del primer tiempo Mendoza desvió un balón con el muslo que posteriormente le rebotó en el antebrazo y Alfredo Peñaloza decretó la pena máxima. El juego acabó 3-3.
Finalmente, en Ciudad Universitaria los celestes se fueron al descanso ganando 2-1. Sin embargo, al arranque de la segunda mitad Ismael Sosa cayó dentro del área tras una barrida de Maza Rodríguez y el silbante César Ramos señaló penalti con lo que Pumas consiguió la igualada a dos goles.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.