Luego de sumar dos triunfos al hilo con una cara distinta a la que presentó en el arranque de temporada para acercarse a la zona de clasificación, el director deportivo de Cruz Azul, Ricardo Peláez, aseguró que su confianza en Pedro Caixinha sigue intacta.
"Por supuesto que sí, no solamente del cuerpo técnico, también de los jugadores, creo que hay un compromiso importante, hay alegría en los entrenamientos y un respeto profundo por el proyecto. La gente espera un título de Liga y lo vamos a lograr lo más pronto posible”, explicó en entrevista para Los Campamentos.
El directivo cementero reveló que la disposición y el apoyo de lo jugadores cruzazulinos durante la mala racha ha sido fundamental para enderezar el barco celeste, por lo que augura un buen cierre de torneo para La Máquina.
“Nos estamos levantando en un buen momento y de buena forma, con un gran apoyo de los jugadores hacía el proyecto directivo y por supuesto al cuerpo técnico, eso nos tiene contentos e ilusionados de tener un buen cierre de torneo”
En esa misma línea, Ricardo Peláez aseguró que mantiene un buen diálogo con el cuerpo técnico, a pesar de todos los rumores que ubicaban a Caixinha fuera de la institución.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CAIXINHA QUIERE REENCONTRARSE A MENA EN LA LIGUILLA.
“No quiero entrar en detalles, pero hablamos diario, con jugadores y cuerpo técnico, tenemos una comunicación permanente para buscar soluciones cuando no salen las cosas. La afición nos ha apoyado y le vamos a dar lo que quiere, que es un Cruz Azul calificado y peleando por el título”, agregó.
Al ser cuestionado por la falta de contundencia de los atacantes y el armado del equipo, el directivo consideró que el plantel cementero cuenta con jugadores versátiles.
"Está bien planeado en cantidad y calidad el plantel, tenemos versatilidad, hay jugadores que pueden ocupar todo el frente del ataque, entonces creo que estamos bien. Sabemos que la portería y la definición son especialidades, pero vamos a cerrar bien”, mencionó.
Por último, Peláez Linares reconoció que la recuperación de Stephen Eustáquio será evaluada con precaución, debido a la gravedad de la lesión.
“Es una lesión engañosa, estamos en pláticas constantes con el doctor que lo operó, con él y con el cuerpo médico del club, es una lesión en la que de repente vuelven y se rompen, entonces debemos ser precavidos y trabajar mucho en eso, pero él tiene muchos deseos de volver y lo vamos a recuperar”, finalizó.