Pedro Caixinha, sexto DT de Cruz Azul que repite boleto a la Liguilla

Pedro Caixinha, sexto DT de Cruz Azul que repite boleto a la Liguilla

Pedro Caixinha, durante un partido contra Querétaro
Pedro Caixinha, durante un partido contra Querétaro | IMAGO7
El portugués se une a Tena, Meza, Mizrahi, Markarian y Vázquez como los técnicos que han doblado la hazaña de la Fase Final
2019-04-30 | ARMANDO MELGAR
nmlopez
Comparte en:

Con 29 puntos en la presente campaña y un futbol efectivo, Pedro Caixinha consiguió su segunda Liguilla consecutiva en el banquillo cementero, convirtiéndose así en el sexto estratega que ha repetido en la Fase Final con el cuadro celeste en la historia de los torneos cortos.

Por si fuera poco, Pedro Caixinha supo reponerse de un mal arranque de temporada, donde incluso se dudó de su continuidad en la dirección técnica del equipo, para sacar lo mejor de la plantilla sin importar las incontables lesiones y convertir a La Máquina en el equipo más regular del año futbolístico, con 65 unidades entre los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'NO VAMOS A HUIR DEL OBJETIVO DE GANAR EL TÍTULO': PEDRO CAIXINHA

Desde el invierno 1996 a la fecha, Cruz Azul ha visto pasar 14 entrenadores por sus filas, de los cuales solamente Luis Fernando Tena, Enrique Meza, Isaac Mizrahi, Sergio Markarian, Guillermo Vázquez y ahora Pedro Caixinha, han sido capaces de pelear por el título de manera consecutiva.

Caixinha durante un partido contra el América

Cabe destacar que Enrique Meza alcanzó dicha regularidad en dos procesos distintos. Primero entre los torneos Apertura 2003 y Clausura 2004 y más adelante en el Apertura 2010 y Clausura 2011, aunque en ninguna de ellas pudo colocar al equipo en la Gran Final.

Caso contrario a los de Luis Fernando Tena en el Invierno 97', Sergio Markarian en el Clausura 2008, Guillermo Vázquez en el Clausura 2013 y más recientemente Pedro Caixinha en el Apertura 2018, aunque hasta el momento el único en coronarse ha sido Luis Fernando Tena. Sin embargo, tanto Vázquez como Caixinha ha colocado un par de Copas en las vitrinas celestes. 

No obstante, el timonel portugués tendrá una nueva oportunidad de levantar la novena, impulsado por un equipo que poco a poco ha logrado transmitir en la cancha el espíritu combativo y el hambre de triunfo de su entrenador.