La tauromaquia y el futbol tienen en Pedro Caixinha a un denominador común. Jorge Mata, torero mexicano y uno de los amigos más cercanos del entrenador de La Máquina, confía en que esa sangre caliente que posee por su pasado como forcado lo ayudará a sacar al equipo del letargo en el que se encuentra.
“Por la formación de la adrenalina con los toros, la valentía que se necesita en esta profesión, él fue cabo forcado, recibía los toros de frente, 600 kilos, recibía la pega principalmente, lo trae heredado de su papá.
“No es un hue... tibios, es una persona con carácter y ese carácter le ha ayudado a salir a flote en cualquier lado. Tiene su lado amable, pero es una persona que vive con mucha pasión y por lo mismo es polémico. Si logra imprimir ese sello en Cruz Azul, va a ser muy bueno”, dijo Mata a RÉCORD.
En 2014, Mata vivió un momento complicado, pues al no poder recuperarse de una cornada, tuvo que perder parte de la pierna derecha para mejorar su salud, una decisión que le cambió la vida y el matador reveló que Caixinha lo motivó para salir adelante y volver a los ruedos.
“Estuvo en el hospital y me dijo que iba a volver a torear, me aseguró que me volvería a ver en los ruedos y año y medio después, Pedro estuvo acompañándome en esa tarde tan importante en Ciudad Lerdo, donde volvía a torear y lo hice con prótesis de pierna al lado de Pablo Hermoso y fue una experiencia muy bonita.
“Tenía una hora de haber salido del quirófano y vi a Pedro con su esposa, lo vi preocupado, pero al mismo tiempo me decía que él estaba ahí y que iba a salir adelante por mishijos. La verdad me llenó de fortaleza, sobre todo porque él sabe imprimir esa proyección que puedas tener como persona, es decir, hasta dónde puedes llegar y aún más”, compartió el torero en retiro.