'No logramos reconciliarnos con las victorias fuera de casa': Baca
A pesar de que el duelo ante San José Earthquakes fue de carácter amistoso, el mediocampista de Cruz Azul, Rafael Baca, reconoció que La Máquina falló en su primer objetivo, que era reconciliarse con las victorias fuera de casa.
“Hemos batallado mucho para ganar fuera y aunque ese era el objetivo de este partido no lo conseguimos, entonces debemos tener claro que los partidos que restan de visita tenemos que salir a ganarlos, sobre todo porque en la Liguilla eso te da una ventaja”, explicó Baca.
En lo que va del Apertura 2018, el cuadro celeste solamente ha conseguido ocho de 21 puntos posibles fuera casa, contando Liga y Copa, por lo que deberán redoblar esfuerzos en la recta final del certamen, donde tendrán que visitar a Gallos, Pumas y Monarcas para afianzarse en la cima del certamen.
Si bien es cierto que únicamente han caído en en dos ocasiones en Liga, los dirigidos por Pedro Caixinha no han podido encontrarse con la victoria fuera del Azteca. La única victoria cementera se produjo en la Jornada 2 cuando derrotaron 1-2 a Chivas; sin embargo, las visitas a Xolos y Santos finalizaron con empates.
En la Copa MX el papel de Cruz Azul es diferente, pues en tres de sus visitas consiguió dos victorias, una en la Fase de Grupos ante Zacatepec, y la más reciente en los Octavos de Final ante Xolos.
Por otra parte, a su llegada a la Ciudad de México, Rafael Baca se dijo contento por haberse reencontrado con sus orígenes como futbolista en San José, además de la reunión con su familia que radica en Estados Unidos.
“Fue una experiencia bonita poder regresar. Cuando yo estaba allá (San José) no había esas instalaciones, así que fue impresionante ver el estadio y todo lo que construyeron. San José es un equipo que siempre va a estar en mi corazón. También fue emotivo ver a mi familia y verlos con las playeras del club”, compartió.