Edgar Méndez arribó este domingo en silencio y con total seriedad a la Ciudad de México para reportar con Cruz Azul luego de que concluyeran los días de vacaciones que el club celeste otorgó a la plantilla.
"Estoy bien, listo para lo que viene", fueron las breves palabras que el volante cementero expresó a RÉCORD al llegar a la capital mexicana luego de pasar sus días libres en tierras españolas, en las que estuvo acompañado de sus seres queridos.
Se espera que Edgar, al igual que la plantilla celeste, presente este lunes las pruebas físicas correspondientes con el club para ponerse así a las órdenes del nuevo timonel de La Máquina, Pedro Caixinha, quien cuenta con el español para el Clausura 2018.
Esto a pesar de que fue el exestratega del cuadro azul, Francisco Jémez, quien trajo a Méndez al futbol mexicano. No obstante, tanto Caixinha considera al exjugador del Alavés dentro de sus planes, como Méndez a Cruz Azul dentro de los suyos, tal como lo aseguró él mismo en días anteriores al aseverar que le restan "muchos años" en la institución.
Cabe recordar que a pesar de que Méndez iniciará al parejo del equipo con la pretemporada, no podrá disputar los primeros encuentros del torneo de liga venidero luego de recibir una sanción de seis juegos de suspensión tras escupir a Alejandro Díaz en el duelo de Vuelta de los Cuartos de Final del Apertura 2017, el último duelo del equipo en tal torneo.