Como consecuencia de registrar tres victorias al hilo, en Cruz Azul la confianza ha vuelto al interior del equipo. Así lo aseguró el mediocampista celeste, Yoshimar Yotún, quien confesó que tras los triunfos consecutivos obtenidos, en La Máquina ya se percibe otro tipo de ambiente.
“Ha habido mucho cambio (en la confianza). Cuando se gana un partido se recupera mucho la confianza, creo que el equipo está con bastante, sin dejar de hacer lo que nos ha permitido ganar estos partidos.
"Es la única manera de sacar ese incómodo momento que tuvimos al principio. El equipo trabajó mucho, se dijeron muchas cosas, pero siempre estuvo trabajando y creo que estas tres victorias son el resultado de eso”, aseguró el volante cementero.
Pese a ello, Yotún reveló que aún detecta cierta inconformidad por parte de la afición cementera hacia el equipo. Aún así, reveló que Cruz Azul está haciendo lo necesario para que los seguidores celestes se involucren aún más con el equipo.
“La hinchada está un poco dolida todavía por cómo se terminó el torneo pasado y cómo se empezó, pero creo que ya se están enchufando. El equipo va muy bien, está haciendo lo que a la gente le gusta: ganar. Está jugando bien, así que yo creo que la gente poco a poco irá sumándose y vamos a terminar de redondear toda esta felicidad que sentimos”, agregó el mediocampista peruano, quien calificó como satisfactorio el momento por el que La Máquina atraviesa por ahora.
“Es satisfactorio poder ganar tres partidos seguidos a pesar del mal momento que supuéstamente estábamos pasando. Creo que el equipo se puso a trabajar, se puso a hacer lo que tiene que hacer y creo que todo este esfuerzo lo que estamos haciendo es parte del trabajo”, concluyó el volante cementero.