Pese al buen momento que vive Cruz Azul luego de cinco fechas en el Apertura 2018, su racha como calidad de invicto podría terminar este miércoles cuando reciban a Toluca en el Estadio Azteca.
El conjunto de La Máquina no ha dejado escapar puntos jugando ante su afición llevando un paso perfecto con tres triunfos, no obstante, la Jornada 6 del certamen podría significar su primer descalabro ya que el cuadro de La Noria padece complicaciones cuando se trata de jugar a media semana.
Y es que de los últimos 10 duelos que disputó el equipo celeste a mitad de semana en Liga MX, únicamente han podido registrar dos triunfos desde el Apertura 2012 hasta la fecha. En dicha edición de la competencia, vencieron al Atlante en la Jornada 11 y su triunfo más reciente en el torneo de Liga durante una fecha doble fue en el Clausura 2017 cuando derrotaron a Toluca, rival al que precisamente reciben este día en el Coloso de Santa Úrsula.
El balance del equipo dirigido por Pedro Caixinha se complementa con cinco empates y tres derrotas. Cabe señalar que las cuatro veces en las que Cruz Azul dividió puntos en juegos con anotaciones, en todos rescató la igualada mientras que en una ocasión repartió unidades con Xolos en un encuentro que no registró goles.
Al igual que La Máquina, el cuadro comandado por Hernán Cristante llega a la sexta fecha del certamen luego de ganar por 3-0 en la Jornada 5, y en caso de que el combinado escarlata logre poner fin al invicto de los acuales líderes del torneo, los alcanzarían con 13 puntos para seguir peleando en la parte alta de la clasificación.
Por su parte, si Cruz Azul logra la victoria ante los Choriceros, el equipo igualará su mejor arranque fungiendo como local en el Azteca con cuatro triunfos consecutivos en casa, marca que impusieron en la temporada 1984-85.