Durante los últimos torneos, Cruz Azul ha mostrado que no encuentra el camino correcto cuando se trata de jugar fuera de casa.
Tras haber caído en Tijuana ante Xolos, el conjunto celeste cosechó su tercer descalabro consecutivo de visita en la Liga MX; a la vez, suma tan sólo tres triunfos en sus últimos 20 duelos en esta condición.
Chiapas, Toluca y Atlas han sido los últimos rivales a los que Cruz Azul se ha logrado imponer en la competencia liguera como visitante. Ya han transcurrido casi cinco meses desde la victoria en La Selva ante Jaguares en el Apertura 2016, y ha sido incapaz de consumar una nueva conquista fuera de casa.
Aunque la escuadra de La Noria tendrá ante Santos su próxima oportunidad para tratar de revertir dicha situación, el panorama luce difícil para las jornadas consecuentes, ya que en la Fecha 8 visitará el Estadio Azteca para enfrentar al América y
en la 10 deberá pisar el renovado Nemesio Díez para hacer frente al Toluca.
Pese a los malos registros, el equipo ahora dirigido por Francisco Jémez sabe que de mantener el ritmo de trabajo, esto podría traducirse en mejores resultados en un futuro no muy lejano, tal como lo aseveró el atacante celeste Christian Giménez.
“Estamos con la convicción plena de que podemos salir de esto. Tarde o temprano si mantienes el ritmo y la intención, los resultados se van a dar”, afirmó.