Érick Torres será el quinto delantero de la cantera de Chivas que pruebe suerte con Cruz Azul, equipo que en los últimos años ha recurrido a los atacantes formados en el Rebaño Sagrado en un intento por mejorar su ofensiva.
El caso más emblemático y más fructífero para los celestes fue Miguel Sabah, quien llegó para el torneo Clausura 2006. A partir de entonces disputó 104 partidos y anotó 42 goles en los seis torneos en los que vistió la playera de La Máquina.
Omar Bravo fue otro canterano de Chivas que llegó a Cruz Azul en el Clausura 2012. El mochiteco volvió a México tras su segunda aventura en el extranjero con el Sporting Kansas City de la MLS, aunque en Cruz Azul sólo marcó siete goles.
Alejandro Vela llegó en 2008 y se mantuvo hasta 2013, jugando 150 partidos en los que marcó 8 tantos. El extremo izquierdo regresó para una segunda etapa en 2014, pero sólo convirtió una anotación, aunque en realidad su principal función era servir goles, no marcarlos.
Isaac Romo también fue un delantero canterano de Chivas que llegó a Cruz Azul en el Clausura 2011, donde sólo concretó dos goles en nueve juegos.
Ahora, como parte de la búsqueda de apuntalar su plantel, el cuadro cementero recurrió a Érick Torres para buscar un mayor poder a la ofensiva, dado que en este Apertura 2016 los actuales elementos de ataque de La Máquina no han podido hacerse presentes en el marco contrario como se esperaba.