Cruz Azul, muy por debajo de lo mostrado en la primera mitad del A2018
Estos no son 'fake datos'. A pesar de que el estratega de La Máquina criticó la veracidad de las noticias en México, los números no mienten y en este Clausura 2019, Cruz Azul figura como uno de los peores equipos del campeonato.
Después de una campaña de ensueño en el Apertura 2018, el conjunto de Pedro Caixinha se encuentra muy lejos de su mejor nivel, por lo que a falta de nueve fechas por disputarse se antoja complicada su presencia en la Fiesta Grande.
Precisamente a estas alturas del Apertura 2018, el conjunto cementero acumulaba 20 puntos, había marcado 15 goles y únicamente permitió tres. Además de que requería solamente de dos triunfos para alcanzar los 26 que garantizan la Liguilla.
Caso muy contrastante al que vive en el Clausura 2019, donde sus registros han disminuido considerablemente, pues el equipo se encuentra en la décimo cuarta posición con apenas nueve puntos y necesita de un mínimo de 17 unidades para ingresar a la Fiesta Grande.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIO DE CAIXINHA SOBRE 'FAKE NEWS' ES EN REALIDAD UNA ENCUESTA
En cuanto a goles marcados y recibidos se refiere, también existe una diferencia abismal, ya que solamente ha marcado seis anotaciones y ha recibido ocho en contra, dejando en el olvido a la defensa más sólida de la Liga en el certamen anterior.
Pero eso no es todo, y es que durante la presente campaña, Cruz Azul ha elevado su porcentaje de posesión de balón de 44.7 a un 50.6 por ciento, al igual que la cantidad de disparos, pues pasó de 86 a 103, aunque en la temporada anterior 47 fueron al marco, mientras que actualmente solo 26 han tenido intención de gol.
Cabe destacar que, en el arranque del Clausura 2019, el timonel portugués expresó su deseo porque su equipo manejara de mejor manera el balón, así como su intención de modificar algunos aspectos de su juego, sin embargo, nada de eso ha dado resultados para La Máquina.