Cruz Azul buscaba quién pagara los platos rotos luego de la derrota frente a América y Querétaro fue la víctima. Los celetes vencieron 2-1, en una noche en donde el arbitraje fue el protagonista.
La emoción y los goles del partido llegaron apenas en los primeros minutos del partido. Fue al 3', cuando el central señaló el primer penalti de la noche luego de una falta de Velázquez sobre Sanvezzo; el 7 de Gallos no desaprovechó y puso el 1-0.
Dos minutos más tarde, Erick Yair Miranda señaló falta dentro del área sobre Cauteruccio. Chaco Giménez fue el encargado de cobrar, pero Volpi atinó y con los pies detuvo el envío.
La Máquina tendría una nueva oportunidad al 12'. Se marcó una polémica mano de la defensa de Gallos y la Corregidora protesto, esto no le importó a Martín Cauteruccio, que al final aprovechó para poner la igualada en el electrónico.
La fiesta de penas máximas no acabaría ahí, ya que al 85', el juez de línea señaló una mano de Bornstein dentro del área, que capitalizó Cauteruccio para el triunfo de los azules.