Cruz Azul está remando en contra de su historia reciente. Contrario a lo sucedido en el pasado, en el Apertura 2018 La Máquina ha dado muestras no sólo de saber conservar resultados positivos, sino también de saber rescatarlos. Ser el equipo con más goles en los segundos tiempos, así como el que más tantos acumula a partir del minuto 80 lo deja en claro.
Por ahora, de las 13 anotaciones que La Máquina acumula a favor tanto en Copa como en Liga, 10 han sido durante los segundos tiempos. Además, seis se han convertido a partir del minuto 80. Ningún otro equipo de la Liga MX registra dichas cifras.
Desde su llegada al banquillo celeste, Pedro Caixinha se ha encargado de trabajar a favor de que el equipo pueda desarrollar la cualidad de cerrar a tope cada encuentro. Por ahora dicho trabajo está surtiendo efecto.
“Para que puedas solucionar un problema tienes que identificar que existe. El torneo pasado buscamos hacer algo en ese sentido. Vimos que siete de los 21 goles del torneo pasado fueron en los últimos 15 minutos.
Este torneo ya llevamos casi ese número hasta lo que va de Liga y Copa”, explicó el entrenador cementero, Pedro Caixinha.