Cruz Azul, cerca de igualar su mejor racha invicta en era Caixinha

Cruz Azul, cerca de igualar su mejor racha invicta en era Caixinha

Jugadores de Cruz Azul celebran anotación contra Gallos
Jugadores de Cruz Azul celebran anotación contra Gallos | IMAGO7
La Máquina hilvana seis encuentros sin conocer la derrota y está a sólo dos de igualar su marca distintiva
2019-04-08 | ARMANDO MELGAR
drivera
Comparte en:

Es tu momento, Cruz Azul. Luego de hilar seis encuentros sin conocer la derrota y plasmar una propuesta futbolística agradable en el campo, La Máquina de Pedro Caixinha se ha convertido en una realidad, y está a sólo dos encuentros de igualar su mejor racha invicta como estratega cementero.

En ese sentido, el defensor cementero, Adrián Aldrete, destacó la importancia que tendrá mantener una inercia postiva en la recta final de temporada, pues asegura que el momento futbolístico es clave para trascender en la Liguilla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "YO SOY UN OBRERO MÁS DE CRUZ AZUL": YOSHIMAR YOTÚN

“Sea el equipo que sea tenemos que buscar los tres puntos, no podemos subestimar a ningún rival, porque también nos faltaríamos al respeto a nosotros mismos.

"Debemos salir con esa mentalidad en cada partido. Sabemos que en el futbol mexicano el equipo que mejor cierra es al que mejor le va y nosotros buscaremos eso”, dijo Aldrete.

En el torneo de su regreso al Estadio Azteca, Cruz Azul consiguió una impresionante racha de ocho encuentros sin caer entre las Jornadas 1 y 8, mismos que lo impulsaron hacía la Fiesta Grande y el subcampeoanto.

Situación que a inicios del presente Clausura 2019 parecía imposible de igualar, pero que con el cambio de esquema y la personalidad de los futbolistas celestes ha posicionado a La Máquina como un serio candidato al título.

Milton Caraglio celebra su anotación frente a Querétaro

Ante dicha situación, el futbolista celeste reveló que el cuadro de Pedro Caixinha fortaleció el carácter y la confianza durante el semestre anterior donde también obtuvieron la Copa MX, razón por lo cual el equipo fue capaz de levantarse de un mal arranque de certamen.

“La temporada pasada ganamos algo importante que es la confianza. A pesar de que el proceso era muy joven, el equipo ganó mucha confianza y obtuvo mucho carácter.

"Obviamente nos costó al principio de torneo al no tener plantel completo y al enfrentar cuestiones extra cancha, la confianza no era la misma. Pero la única forma de retomarla era sumando puntos. Falta mucho, no estamos donde queremos estar y debemos seguir trabajando humildemente”, puntualizó.

Aldrete sigue de cerca las acciones de su rival