Han pasado dos jornadas y Tomás Boy ha apostado por Guillermo Allison para custodiar la portería de Cruz Azul. Si bien se debe a que Jesús Corona viene de una lesión importante en el hombro izquierdo, también es cierto que Memo ha mostrado que merece una oportunidad en la titularidad del arco celeste.
Ni la jerarquía ni la calidad de Corona están a discusión, no obstante, Allison está en ritmo, y al menos en los dos primeros juegos ha tenido intervenciones importantes que representaron puntos para La Máquina, por ejemplo el remate de cabeza de último minuto que le sacó a Carlos Salcedo; con ello evitó la derrota de su equipo.
“Chuy se está recuperando bien y estamos contentos por eso. Memo está preparado para jugar, ambos trabajan con los mismos ejercicios y está listo para cuando se le requiera como en esta ocasión que ha tenido partidos y ha trabajado de buena manera”, explicó Roberto Pérez Loarca, entrenador de porteros de Cruz Azul.
Sin embargo, parece cuestión de tiempo para que Corona regrese a la titularidad, a pesar de que Allison no lo ha hecho mal custodiando la cabaña celeste, pues el arquero tapatío desde la Jornada 1 se siente listo para ver acción.
“Me siento bien, vengo trabajando intensamente a la par de los compañeros arqueros, me he sentido de menos a más, pero ya estoy al parejo y listo, simplemente la decisión final será de Tomás y la voy a respetar, él sabrá qué es lo mejor para el equipo”, explicó Corona a RÉCORD.
Sea cual sea la decisión de Tomás Boy, la portería de Cruz Azul está en buenas manos, pues ambos arqueros tienen calidad.