En lo que va del campeonato Cruz Azul ha hecho ver su suerte a los rivales que visitan su casa, sitio donde han sacado 10 de 12 puntos posibles, lo que demuestra que el Estadio Azul ha vuelto a ser una aduana de respeto, así lo explicó a RÉCORD el arquero Jesús Corona.
“Hablábamos que tenemos que hacernos fuertes en casa, que cada equipo que venga al Azul tiene que sufrir, le tiene que costar muchísimo sacar un solo punto y hasta el momento hemos cumplido con este objetivo de sacar la mayor cantidad de puntos en nuestro estadio.
“Los rivales se dan cuenta y vienen con un respeto hacia nuestro estadio y eso lo tenemos que seguir imponiendo con trabajo en la semana y demostrándolo desde el primer minuto, siendo agresivos, deportivamente hablando”, acotó.
Parte de este renacer de La Máquina se debe al cambio de actitud que ha mostrado el equipo que pasó de la vulnerabilidad a convertirse en uno de los más goleadores, pero sobre todo, es un equipo que tiene como sello luchar en cada partido hasta imponer sus condiciones.
“Esta temporada nos hemos caracterizado por ese carácter, por esa garra, jugarle al tú por tú a cualquiera y más allá de ir abajo en el marcador o tener adversidades, el equipo sigue luchando y termina por desdibujar al equipo rival”, dijo.
Corona, quien reapareció en la Jornada 4 luego de recuperarse de una lesión, aseguró que este Cruz Azul no ha llegado a su tope futbolístico por lo que trabajan semana tras semana en busca de consolidarse en el torneo y llegar a la Liguilla para poder pelear por el campeonato.
“Podemos dar más aún pero hay que afinar detalles, saber que podemos mejorar y cada semana queremos demostrar que el equipo está para cosas importantes y mientras obtengamos resultados y se juegue con esa misma intensidad, ese mismo compromiso podemos lograr buenas cosas”, comentó Chuy.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.