Christian Giménez, referente del Cruz Azul de la última época, puso fin este lunes a su relación con los celestes, tras la noticia de que no continuará en La Noria para el próximo torneo de la Liga MX.
Chaco vivió de todo con La Máquina en ocho años con el club. Así como enamoró a la afición con sus grandes hazañas, también pasó grandes amarguras formando parte de la plantilla cementera.
A continuación, te presentamos los instantes de gloria que marcaron a Giménez como un ídolo de la escuadra azul.
ROMPE LA MALARIA CONTRA EL AMÉRICA
En el Apertura 2010, La Máquina ya acumulaba más de siete años sin poder vencer a su acérrimo rival en ningún partido, pero el Clásico Joven de aquel torneo tendría un dulce momento para el Chaco.
Durante la parte complementaria, el naturalizado mexicano disparó en las afueras del área para marcar el único tanto del encuentro. Esta diana significó el fin de la mala racha y una revancha personal de Giménez con los azulcremas, club en el que no recibió muchas oportunidades en la temporada 2005-2006. Quizá por eso, en su festejo hizo alusión a un vuelo.
SILENCIA CU EN PLENA LIGUILLA
En los Cuartos de Final del mismo torneo, Cruz Azul enfrentó a Pumas. Durante el partido de Ida, celebrado en el Olímpico Universitario, Chaco dejó sin palabras a todos los aficionados auriazules con una volea que clavó en el ángulo, misma que decretó el triunfo cementero en ese partido. Para muchos, éste es el gol más bello del atacante pampero con la casaca azul.
CHACO, CLAVE EN LA COPA MX DEL C2013
El primer gran éxito de Giménez en Cruz Azul fue la conquista del título de Copa en el Clausura 2013. En aquel campeonato, los azules superaron en tanda de penaltis al Atlante. Previo a ese duelo en Cancún, superaron en Semifinales al América y Chaco fue el autor del tanto celeste.
LLANTO TRAS GANAR LA CONCACHAMPIONS
Otro de los títulos que el atacante argentino logró con el Cruz Azul fue la Concachampions de 2014, donde se coronaron en el Nemesio Díez tras empatar con Toluca. Tras coronarse, Giménez fue entrevistado y no pudo contener el llanto al mostrar el gran amor que siente por el conjunto capitalino.
ROMPE LA BARRERA DE LOS 100 GOLES EN MÉXICO
En el Clausura 2015, Cruz Azul visitó la Corregidora de Querétaro. En dicho juego, Chaco cobró un penalti para dar el triunfo por 1-2 a los de La Noria.
La importancia de aquel tanto fue que Christian Giménez llegó a 100 anotaciones en el balompié azteca, hazaña que pocos pueden presumir.