Martín Cauteruccio ya alista sus maletas para viajar a México y convertirse en nuevo jugador del Cruz Azul. Las negociaciones se tensaron en las últimas horas entre la directiva celeste y la de San Lorenzo, pero finalmente han llegado a un arreglo y el atacante estará arribando a nuestro país el miércoles, para presentar los exámenes médicos y en caso de que no exista nada extraño, ser presentado con la institución.
Las pláticas se trabaron por dos motivos. El primero fue monetario. Un clásico cuando se trata de negociaciones entre equipos. El Ciclón no estaba de acuerdo con la propuesta de pago que hizo La Máquina ni con el importe por el jugador, por ello han entrado en un estira y afloja, aunque finalmente los sudamericanos aceptaron la forma de pago de los cementeros.
El segundo se remontó a un tema que surgió en la segunda mitad de 2016: la Copa Interamericana. Todo estaba listo para que el trofeo se disputara entre Cruz Azul y San Lorenzo; sin embargo, los cementeros tenían pactado un partido amistoso contra Pumas en Estados Unidos y por ello decidieron posponer el compromiso con los argentinos, pero el encuentro sí se llevará a cabo.
Por el momento todo parece que se llegó a un buen acuerdo, pero éste debe quedar finiquitado cuando Martín Cauteruccio plasme su firma en el contrato que lo ligue con los celestes, algo que debe suceder en las próximas horas, máxime que Cruz Azul está con el tiempo encima porque la Liga MX inicia este fin de semana.