“Cruz Azul no me va a extrañar”, aseguró Christian ‘Chaco’ Giménez, quien se recupera de la cirugía que se le practicó luego de sufrir cuatro fracturas en el rostro contra los Rojinegros del Atlas en la Jornada 11.
Sin embargo, la reciente lesión de Jorge Benítez durante la Fecha FIFA con Paraguay cambia el panorama y deja a La Máquina sin poder ofensivo, pese a contar con uno de los planteles más bastos en ese rubro.
En lo que va del Clausura 2016, La Máquina puede presumir de estar entre los tres ataques más poderosos de la Liga, sólo superado por Pachuca y empatado con América, con 22 dianas.
No obstante, las bajas de Chaco y Benítez podrían representar un problema serio para la escuadra de Boy, pues con cinco y sietes anotaciones, respectivamente, sólo ellos acuñan el 54 por ciento de la productividad de la delantera cruzazulina.
El resto de los goles cosechados se los reparten nueve futbolistas y sólo uno de ellos ha logrado dinamitar las redes enemigas en más de una ocasión, se trata de Joao Rojas, quien tiene en su cuenta dos anotaciones.
Aunque el hecho de que haya varios jugadores que ya marcaron en la campaña sería un signo de alivio para la mayoría, la estadística se endurece y puede mostrar no muy buenas noticias.
Los mejores promedios de gol en La Noria los tienen Benítez y Chaco Giménez. El paraguayo marca 0.7 goles por juego, mientras que el argentino consigue 0.5 dianas por duelo, además, el ‘10’ también puede presumir de ser el elemento de su escuadra que tarda menos minutos en festejar un gol: marca cada 107 minutos y le sigue Jorge ‘Conejito’ Benítez con una diana por cada 121 minutos en el campo.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.